Editorial agrupación 2010

martes, 29 de septiembre de 2009


Félix Fernando Jiménez Hernández

Cuando las leyes que gobiernan a una sociedad son superadas por una realidad de hechos consumados, se generan las crisis políticas y sociales; quedando el Estado de Derecho destrozado. Y es eso precisamente lo que está pasando en nuestro país, un Estado sin propuestas para un buen vivir de todos sus individuos. ¿A qué se debe esto? A la simple razón de que los partidos políticos no son capaces de estar a la altura de los problemas surgidos en el trascurso de la historia del pueblo mexicano.
A casi doscientos años de nuestra independencia y a cien años de nuestra revolución mexicana, fechas que, más que aisladas, van unidas, ligadas a nuestro tiempo y a nuestro espacio, nos invitan a conocer nuestro pasado, nuestra vida en el ayer y mirarlo no para estar atado a él, sino para tener un mejor presente. Un presente que debe ser trabajado arduamente por todos nosotros con fuerza, belleza y candor. Es por eso que invitamos a este grupo a todos aquellos que quieran sumarse a esta tarea de propuestas a la educación, a la cultura, a la economía, y a la sociedad para la construcción de un país fraterno.
2010 es una fecha mítica que está intrínseca en nuestra historia y nos recuerda la lucha que se ha dado en nuestra tierra a través de la Historia. La lucha por la Libertad, la igualdad y la justicia, han estado presentes desde la época precolombina, colonial, moderna y contemporánea de México.
Esta fecha nos ayuda a sacar lo olvidado por nosotros mismos, porque es un símbolo creador que está escondido dentro de todos nosotros y sólo espera ser reconocido y restituido para la solución de los problemas que enfrenta el país.
Nos recuerda dónde nos encontramos por nuestras victorias, por nuestras derrotas, por nuestros aciertos, por nuestros errores.
Así mismo es una fecha que ayuda a comprender nuestro interior y exterior para llegar al conocimiento de la responsabilidad y darle cauce. Es una fecha llena de energía que pone en movimiento la fuerza de la creación, la creación…de México.

0 comentarios: